Powered By Blogger

lunes, 25 de julio de 2011

EL TITIRITERO




Vacía su alforja / de sueños que forja / en su andar tan largo. / Nos baja una estrella / que borra la huella / de un recuerdo amargo”. (El Titiritero, Joan Manuel Serrat)

Justo ahora me dedico a pensar, con la conciencia tranquila, lo recuerdo para  olvidar. 
Busco escapes o salidas alternativas al laberinto que yo mismo cree. En ocasiones no entiendo como pude ser capaz de inventar toda esa patraña, aniquile una incipiente ilusión, y mírame ahora aquí, haciendo una vez más de las mías. ¿Alguna vez seré castigado por carecer de alma y conciencia? O quizá sencillamente, ¿en el daño está mi recompensa?
Sí lo merecías o no, me da igual, porque lo hecho…hecho está.
Historias van e historias vienen, yo no soy culpable, sólo soy el titiritero, ellos y sobre todo tú, han sido mis marionetas, los que se ponen en mis manos.
Yo sólo muevo los hilos, si se desgarran, si se desangran es porque así lo permitieron al ponerse a mi alcance.
Además, ¿qué mal puede causar un ser como yo? Soy totalmente inofensivo ¿o no?
Guárdame la respuesta para otra vida. Al fin que ya te exprimí hasta dejarte seca, y aún siendo tan obstinada, ya no te necesito: mi dulce muñeca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario