Powered By Blogger

jueves, 30 de junio de 2011

DÉJAME QUE TE CUENTE

Déjame que te cuente... déjame que te diga la gloria, del ensueño que evoca la memoria...
Así inicia la canción de Chabuca Granda...y también parte de mi confesión. 
Se me ha hecho costumbre confesar...hablar...escribir, soy mejor escribiendo que hablando. 
Todos los días, desde hace tiempo, aún antes de entrometerme en esta historia en la que no hay un sitio ni como espectadora para mí, esperaba...Esperaba que se hiciera realidad mi anhelado sueño, siempre he sido discreta incluso para soñar, no sé como le hago para contener mis ensueños mientras duermo, desearía traer a mi vida lo dulce que ha habido en ellos, cuando tú eras amo y señor de mi mundo.
Déjame que te cuente, las noches en las que no he dormido...aunque te platique sobre ellas, son incontables, pero no tanto como las lágrimas que he derramado, que han corrido por mi rostro, y se pierden en mi pecho. 
Déjame que te cuente, uno a uno los días en los que he sentido que mi corazón ya no me pertenece, que sólo tengo un espacio hueco, donde antes habitaba ese órgano vital, que tal lejos se ha ido de mí.
Déjame que te cuente, las innumerables veces en las que he tenido que desviar la mirada, porque se me cuajan los ojos de humo y nostalgia, que puedo parecer algo rara, triste, y hasta desubicada.
Déjame que te cuente, que a pesar de mis esfuerzos, todo ha sido nulo, que ni siquiera el peso de la muerte y la culpa han sido suficientes para separar mi mente y mi alma de ti; que el frío de una lápida no se compara a lo gélido de tus sentimientos hacía mí. 
¿Alguna vez imaginaste siquiera, que mi intromisión en tu historia, me costaría quedarme sin ti, permanecer y subsistir sin ti?
Déjame que te cuente que nadie muere de amor, pero la desolación es la constante...¿Cómo volver mis pasos hacia atrás, cómo darle vida a mi sueño?
Déjame que te cuente lo difícil y triste que es y ha sido esto...
Déjame que te cuente que no existe consuelo...
Déjame que te cuente limeño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario