Powered By Blogger

miércoles, 22 de junio de 2011

XVI

Abro los ojos. ¿Respiro?
Sí...eso parece.
Aunque las apariencias engañan.
El corazón esta es su sitio.
Anatómicamente sí,
emocionalmente no.
Se ha quedado atrapado
dentro del baúl de aquella abuela
que prometió que los cuentos
de hadas sí existían.


¿Cómo olvido, sí se me ha quedado
atrapado en un recuerdo?
La reminiscencia de lo que nunca fue;
hablo y hablo hasta el hastío, converso
conmigo misma, para no fastidiar
a nadie más, un soliloquio que se
convierte en un diálogo en el que
soy actor y espectador.


Me reprendo, me consuelo, me burlo
de mí misma, de mi tozudez, de mis
mejores intentos, de mi negación,
soy dura, soy consejera; una y otra vez
pregunto, clamando a mi interlocutor:
¿cómo olvidar, sin morir en el intento?
Me observa largo y profundo: 
silencio absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario