Powered By Blogger

domingo, 26 de mayo de 2013

AMOR I

Es una palabra tan socorrida, pero tan pocos saben o conocen su verdadero significado. Asumo que se debe a que se usa con tanto desenfado que conforme pasa el tiempo y se incrementa su frecuencia en el léxico, se va desgastando. Estar juntos por convicción y no por obligación, compartir la vida y no decir que hacer una vida, porque ya cada uno de los miembros de la pareja tienen un vida por separado que conjuntan para compartirla, porque las cosas no se crean por estar en contacto con el otro, sino más bien se enriquecen y se viven sin perder la individualidad que caracteriza a cada uno de ellos.

Hace muy poco, me han contado de una pareja de personas que pasaban los ochenta años de edad, la mujer enfermó de gravedad y fue internada, el hombre algunos años mayor que ella, estuvo desanimado, pero con el paso de los días se le vio de mejor ánimo. Él, murió una mañana sin previo aviso, a las cuantas horas ella falleció internada. Como siempre me he apegado a que las casualidades no existen, pero si la sincronía, tenemos aunque podría llamarse lúgubre otro ejemplo de ella, y de lo que la conexión entre dos personas causa. Muchos se quedaron llorando por su partida, pero lo rescatable después del duelo que se sufre, es que ellos no sufrieron ante la falta física de uno o del otro. Una muestra de lo que el amor realiza, desafiando aún la lógica.

Creo que no todos podemos decir que lo hemos experimentado, porque en el camino de la vida, las sendas se tergiversan, se anteponen factores tan humanos como indeseables: miedo, orgullo, envidia, celos, mentira; y tantas más que desvirtuan el sentido del amor, de modo personal puedo decir, que para mí, tiene quizá incluso un significado un tanto sacrificado: es experimentar sosiego al saber que la persona que se ama, aunque no este contigo, o no sea o no quiera ser parte de tu vida, permanezca con quien él o ella desee estar...y muchas veces no se trata de uno mismo.

Las personas no se dejan de amar, sencillamente se asumen felices, pero lejos. Cada uno puede tener su propia y muy personal definición de esta palabra, que interpreta como un sentimiento, pero en su sentido más honesto y puro, ojalá para todos fuese posible.




1 comentario:

  1. Vaya!!! creo que nos has dando una sacudida pensando en que tipo de amor hemos vivido...
    Un tema bastante discutido pero difíl de explicar.
    Una ves más aplaudo la habilidad de plasmar tus creaciones y hacernos reflexionar.

    ResponderEliminar