Powered By Blogger

jueves, 26 de mayo de 2011

LA PRIMERA PÁGINA

Hola, mi nombre es Juan, y esta es la primera página del libro que voy a escribir.

Desde siempre he deseado escribir un libro, y debo de decir que tengo 11 años, y ahora es que inicio a hacerlo.

Han sido días difíciles, veo a mamá muy preocupada, habla constantemente con murmullos, cree que no la escucho, y tiene razón, no alcanzo del todo a saber lo que dice, pero sé que se refiere a mí, lo hace con mi hermana que es 5 años mayor que yo, y con mi padre por teléfono, porque él no vive con nosotros, ya hace tiempo que se divorciaron, y a pesar de ello tenemos todos una buena relación.

En ocasiones, la oigo que llora en silencio por las noches, que no esta durmiendo bien y eso me preocupa mucho, porque no sé que puedo hacer para que eso cambie, para que vuelva a sonreír y sea tan brillante como el sol de verano. Ella es así.

He estado faltando a la escuela, no me he sentido con suficientes fuerzas como para ir, y tolerar las clases que a veces son tan tediosas y sin sentido, por supuesto que extraño a mis compañeros, y en particular a una chica de mi clase, he estado pensando mucho en ella últimamente, pero no he tenido el valor suficiente para acercarme y pedirle que salgamos por ejemplo al cine; es que sí me rechazará no sé que haría, pero creo que debo hacerlo porque no me gustaría perderme la oportunidad de ser algo más que un amigo para ella. De algún modo sé que le intereso ya que he recibido varias llamadas de ella para saber como estoy, y cuando volveré a la escuela.

La rutina ha cambiado, visito el hospital tres veces a la semana, me exponen a máquinas, me dan medicamentos, otros me los inyectan, es doloroso; he perdido peso, casi 10 kilos en un mes.

Y todo porque empecé a sangrar por la nariz, me canso con mucha facilidad, me salieron unas bolas en las ingles, no tengo hambre; y ahora menos con todas esas cosas raras que me hacen en el hospital. Noto algo raro en la cara de mi doctor, me ve de un modo distinto, él me conoce desde que no tenía ni un sólo pelo en la cabeza. Ahora me veo igual que de bebé porque estoy perdiendo el pelo. Bueno, me hacía falta un cambio de look.

Nunca me había puesto a pensar sobre cual sería el tema a escribir en mi libro, pero por algo se empieza y creo que es un buen inicio presentarme, ya les he contado algo de mí, me voy a dormir porque me siento muy cansado, pero me llena de alegría saber que ya empecé mi libro. 

Algún día lo voy a terminar, esta es mi primera página.




No hay comentarios:

Publicar un comentario