Powered By Blogger

domingo, 26 de mayo de 2013

AMOR I

Es una palabra tan socorrida, pero tan pocos saben o conocen su verdadero significado. Asumo que se debe a que se usa con tanto desenfado que conforme pasa el tiempo y se incrementa su frecuencia en el léxico, se va desgastando. Estar juntos por convicción y no por obligación, compartir la vida y no decir que hacer una vida, porque ya cada uno de los miembros de la pareja tienen un vida por separado que conjuntan para compartirla, porque las cosas no se crean por estar en contacto con el otro, sino más bien se enriquecen y se viven sin perder la individualidad que caracteriza a cada uno de ellos.

Hace muy poco, me han contado de una pareja de personas que pasaban los ochenta años de edad, la mujer enfermó de gravedad y fue internada, el hombre algunos años mayor que ella, estuvo desanimado, pero con el paso de los días se le vio de mejor ánimo. Él, murió una mañana sin previo aviso, a las cuantas horas ella falleció internada. Como siempre me he apegado a que las casualidades no existen, pero si la sincronía, tenemos aunque podría llamarse lúgubre otro ejemplo de ella, y de lo que la conexión entre dos personas causa. Muchos se quedaron llorando por su partida, pero lo rescatable después del duelo que se sufre, es que ellos no sufrieron ante la falta física de uno o del otro. Una muestra de lo que el amor realiza, desafiando aún la lógica.

Creo que no todos podemos decir que lo hemos experimentado, porque en el camino de la vida, las sendas se tergiversan, se anteponen factores tan humanos como indeseables: miedo, orgullo, envidia, celos, mentira; y tantas más que desvirtuan el sentido del amor, de modo personal puedo decir, que para mí, tiene quizá incluso un significado un tanto sacrificado: es experimentar sosiego al saber que la persona que se ama, aunque no este contigo, o no sea o no quiera ser parte de tu vida, permanezca con quien él o ella desee estar...y muchas veces no se trata de uno mismo.

Las personas no se dejan de amar, sencillamente se asumen felices, pero lejos. Cada uno puede tener su propia y muy personal definición de esta palabra, que interpreta como un sentimiento, pero en su sentido más honesto y puro, ojalá para todos fuese posible.




viernes, 17 de mayo de 2013

TORMENTO

Sí no doliera podría,
poner mis manos al fuego,
o caminar sobre 
brasas ardientes.
Sí no doliera podría, 
cortar mis venas , 
y observar
como fluye el río rojo 
que forma mi sangre.
Sí no doliera, 
arrancaría 
cada uno de mis dientes,
y haría un bonito collar con ellos.
Sí no doliera, 
sacaría 
con mis propias uñas 
mi corazón 
y sus latidos moribundos 
arrullarían tus sueños.
Sé lo que es el dolor.

domingo, 12 de mayo de 2013

No es un día normal

Hoy no es un día normal...
Aunque viéndolo bien, es tan común como han sido muchos días en los últimos años. Esa extraña sensación, que es tan visceral, tan intima, tan viva que quema y tan fuerte que lastima.
E intentas esconder el por qué, aunque lo sabes tan bien como siempre.
Ojalá Dios nos diera un mapa, con las direcciones precisas hacia donde tornar nuestras miradas para que nuestros pasos jamás tropezarán con nada, para que nuestras manos jamás se vieran lastimadas por los  cardos del camino.
Pero no es así. Por lo menos, el Dios  que yo conozco, permite que te acerques tanto al peligro, como para reconocer los momentos de sosiego y de paz que también existen, y valores la sensación de amor que no tiene igual.
Hace un rato pensaba, que a pesar del dolor que he sentido, que divertido es esto de vivir.
Que no puedo deshacer nada de lo hecho, que tampoco mi don de adivina me hace llegar tan lejos, que pongo en sus manos los desenlaces, que me retuerzo como bicho bajo el sol proyectado por una lupa.
Que sigo siendo la muchacha que ama, que le duele el corazón, aunque digan que este no duele, que hay cosas que no cambian, que he pedido por la paz que merezco, pero por una u otra razón no llega.
Soy la que escribe con rabia, con desatino, pero no rabia de odio o de coraje, sino esa que sólo proviene de la impotencia, aquella que corre junto con mis lágrimas que al parecer no se acaban.
La que llora con toda su alma, aunque no sepa donde esta localizada.
La que desconoce de sintaxis, y demás cosas que aunque se las expliquen no las retiene. Sigo siendo yo, la que algunos pueden calificar de cínica porque se ríe de sus desgracias, parece ser que la alumna ha superado al maestro... la que no le da valor a la muerte, porque hace mucho que perdió la chispa de su vida, aunque se divierta a diario con su tragicomedia.
Escuche que el amor, el verdadero amor es que el duele...pues me ha dolido y sigue doliendo.
Sólo soy eso, sigo siendo eso.
Hoy no es un día normal, y tampoco es el primer día de muchos.