Powered By Blogger

sábado, 29 de octubre de 2011

NO ES UN CUENTO DE HADAS

Once upon a time...
Me gusta como se dice en inglés había una vez, creo que le da cierto sentido de elegancia, y no porque me agrade sobremanera el idioma yanqui, de hecho ni siquiera puedo manejarlo con un poco de decencia.
Dicho lo anterior, y como no se me da el inglés, tendré que avocarme a decir:
Había una vez un hombre que vivía en un país muy, muy lejano. Deseaba con todas sus fuerzas tener un trozo de pan para compartirlo con su perro...¿a los perros les gusta el pan? No sé que tan buena idea sea esta...Concibo la imagen y sustraigo lo esencial...de ahí nace la historia o el cuento o cómo se quiera llamar...pero lo clásico es pensar que: 
Aquel hombre que vivía en un país muy lejano anhelaba encontrar a la mujer de su vida...y entonces resulta que más común es decir que el hombre era un rey y que la fémina en cuestión sería su reina...ajá...como no. 
O que tal:
En un reino muy lejano había una vez, un hombre que tenía por hija a una dulce jovencita, que sufría toda clase de vejaciones por parte de su malvada madrastra...Huy, terreno peligroso, ¿por qué en toda historia donde hay una princesa (asumo que la tal jovencita lo es), debe existir una pérfida madrastra?
Eso sí es un cuento de hadas...Creo que lo del perro es original y más convincente; dadas las circunstancias mejor prosigo con la imagen del hombre que quería un pedazo de pan para compartirlo con su can.
Once upon a time...


No hay comentarios:

Publicar un comentario